Trabajo colaborativo Sesión 14:
1. ¿Qué es una encuesta y por qué es una técnica adecuada para el enfoque cuantitativo?
R= Es una técnica para recolectar datos sistemáticos de una población o muestra.
Es una técnica adecuada para el enfoque cuantitativo por lo siguiente:
- Se puede aplicar a una gran variedad de poblaciones.
- Cuenta con una gran variedad de diseños disponibles para su uso.
- Una gran pluralidad de temas son posibles abordar a través de ellas.
2. ¿Cuáles son los tipos de cuestionamientos que se pueden resolver a través de las encuestas?
R= Cuestionamientos tales como las siguientes preguntas: “cuánto”, “cuantos”, “quien”, “cómo”, “porque”.
3. ¿Cómo analizar los datos que se han recogido a través de las encuestas?
R= Buscando la relación entre diferentes conjuntos de datos. Por ejemplo, entre los datos personales y los datos ambientales; entre los datos del comportamiento y los de las actitudes.
- Comparación entre diferentes partes de la muestra.
- Relación entre conducta y actitudes.
- Estudio de las motivaciones.
- Predicciones.
4. ¿Cuáles son los pasos para el análisis de datos en un enfoque cuantitativo?
R= Son 5:
- Segmentación y categorización de unidades de significados.
- Núcleos temáticos emergentes.
- Ejes temáticos.
- Interpretación y resultados.
- Conclusiones.
5. ¿Cuáles son las medidas de tendencia central y para qué sirven?
R= Las medidas de tendencia central son 3: Media, Mediana y Modo. Sirven para describir completamente las características de una distribución normal de puntajes.
Integrantes del equipo:
María Luisa Canizales Abad.
Ana Lilia López Zarate
Alejandro Julián Bocardo Gjumlich.
Octavio Michael Rodríguez Jiménez.
Raúl Estévez Hernández.
Sergio Iván Domínguez Carmona.
Carlos Alberto Ortiz Corona.
Ma. Ángeles Gómez García.
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